Calendario Laboral 2020

En unos días se publicará oficialmente el nuevo Calendario Laboral del año 2020. Tendremos ocho días que serán festivos retribuidos y no sustituibles en toda España y otros cuatro de carácter autonómico.

A estos 12 días, que se disfrutarán de lunes a sábado, habrá que sumar otras dos jornadas festivas de carácter local, que se fijarán más adelante pero que seguramente se mantengan los mismos de otros años (15 de Mayo y 9 de Noviembre ya que caerán en días laborables).

Dado que este año hay fiestas nacionales, que coinciden en domingo, se podrá trasladar la celebración al lunes. Este es el caso de los días 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos, que se traslada al lunes 2 de noviembre en cinco comunidades (Andalucía, Aragón, Castilla y León, Extremadura y Madrid); y el 6 de diciembre, Día de la Constitución, que se pasa al lunes 7 de diciembre en doce autonomías (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Ceuta y Melilla).

En estas doce últimas comunidades el 7 de diciembre (lunes) se unirá al fin de semana y al festivo nacional insustituible del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, con lo que sus ciudadanos disfrutarán de cuatro días no laborables.

Si bien, la mayoría de las festividades nacionales coincidirán el próximo año con viernes o lunes, generando así fines de semana largos de tres días.

Según lo publicado por los Gobiernos autonómicos hasta ahora, estos son los ocho festivos nacionales que no podrán sustituirse:

– 1 de enero (Año Nuevo), miércoles.

– 6 de enero (Epifanía del Señor), lunes.

– 10 de abril (Viernes Santo).

– 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), viernes.

– 15 de agosto (Asunción de la Virgen), sábado.

– 12 de octubre (Día de la Hispanidad), lunes.

– 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), martes.

– 25 de diciembre (Natividad del Señor), viernes.

Estos son los cuatro festivos autonómicos para la Comunidad de Madrid:

– 9 de abril (Jueves Santo).

– 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid).

– 2 de noviembre (el 1 de noviembre, día de Todos los Santos es trasladado al lunes siguiente).

– 7 de diciembre (el 6 de diciembre, día de la Constitución es trasladado al lunes siguiente).

¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *