Segundo plazo de la RENTA 2018

Recordaros que, si en el mes de Junio la declaración de la RENTA 2018 te salió a ingresar y optaste por aplazar el pago, ahora en el mes de Noviembre deberás ingresar  el segundo plazo de la RENTA con el 40% del importe restante, ya que en el mes de Junio Hacienda te habrá cobrado el otro 60%.

En el momento de presentar la declaración se puede elegir entre dos opciones a la hora de fraccionar, mediante domiciliación bancaria o con ingreso en efectivo del segundo plazo de la Renta. En cada caso:

  • Domiciliado. En este caso, el banco cargará el dia 5 de Noviembre, el importe correspondiente y despues enviara el justificante correspondiente. El contibuyente no tiene que hacer mas que asegurarse de que hhaya saldo suficiente.
  • Sin domiciliar. En este caso, si deberás proceder a realizar el pago mediante el modelo 102 hasta el dia 5 de Noviembre en las entidades bancarias o por via telematica.

El día 05 de Noviembre como fecha limite, en caso de no haber realizado el pago, en cualquiera de las modalidades será como si no hubieses hecho la renta a tiempo.

Para cualquier duda o aclaración o en caso de necesitar ayuda para confeccionar y presentar el modelo 102 de la Agencia Tributaria, llámanos y te informamos.

FELIZ SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *