Exercitation ullamco laboris nis aliquip sed conseqrure dolorn repreh deris ptate velit ecepteur duis.
Exercitation ullamco laboris nis aliquip sed conseqrure dolorn repreh deris ptate velit ecepteur duis.
Buenos días, hoy os queremos informar de la nueva obligación para las empresas dedicadas al sector de la Construcción.
Desde el 1 de febrero de 2024, todas las empresas adheridas al Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción deberán realizar de forma obligatoria aportaciones mensuales al plan de pensiones de empleo sectorial (PPSC) en nombre de sus trabajadores.
El Plan de Pensiones de la Construcción está gestionado por VidaCaixa, y las empresas de la construcción deben darse de alta en su plataforma para poder realizar de forma mensual, los ingresos por el importe que quedará reflejado en la nómina de forma mensual.
La entrada en vigor es 01 de febrero de 2024, por lo que a partir de esta fecha será obligatorio realizar las aportaciones mensuales. Además, se establece la obligatoriedad de realizar el pago de las aportaciones atrasadas desde enero de 2022 hasta enero 2024.
El importe de las aportaciones que ha publicado el convenio es de:
Afecta a todos los trabajadores que estén dados de alta en la empresa a fecha 01 de febrero de 2024. Para los empleados que no estén dados de alta a esta fecha no tiene efectos retroactivos, por lo que no les corresponderá el pago de las aportaciones.
Las contribuciones al PPSC se realizarán durante toda la vigencia del contrato de trabajo, aunque no se realizarán contribuciones en los siguientes casos:
Además, la Entidad Promotora suspenderá la contribución en los casos siguientes:
Por lo tanto, todas las empresas asociadas a este Convenio tienen que darse de alta como Promotor en la plataforma de VidaCaixa, y dar de alta a todos los trabajadores para realizar los ingresos a mes vencido, además de presentar el modelo 345 para declarar dichas aportaciones.
En el caso de las cotizaciones a la Seguridad Social, se aplica una reducción mensual sobre el importe ingresado, para intentar reducir el coste para las empresas.
¡Feliz semana!
Web desarrollada con el Programa Kit Digital financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Los puntos de vista y las opiniones expresadas en la web son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.