FELIZ SEMANA
Exercitation ullamco laboris nis aliquip sed conseqrure dolorn repreh deris ptate velit ecepteur duis.
Exercitation ullamco laboris nis aliquip sed conseqrure dolorn repreh deris ptate velit ecepteur duis.
el Código LEI es el Identificador de Entidad Jurídica (LEI, por sus siglas en inglés) es un código global y único, que se utiliza para identificar a las personas jurídicas que son parte en las transacciones financieras y para cumplir con los requisitos de información en los mercados financieros.
De acuerdo con la normativa europea, el código LEI debe ser empleado para que las personas jurídicas puedan realizar transacciones financieras y así poder identificar a las partes contratantes. El objetivo final es mejorar la gestión de los riesgos financieros. Por lo tanto, siempre que una empresa quiera hacer movimientos de acciones, fondos de inversión o productos similares, debe tener un Código LEI.
El formato del estándar internacional LEI está basado en las especificaciones proporcionadas por la norma ISO 17442. Consta de 20 caracteres alfanuméricos y sigue el siguiente patrón:
Prefijo – Dígitos Reservados – Código alfanumérico aleatorio – Dígitos de control
Este código es válido durante un año a partir de la fecha de emisión o de la fecha de la última renovación.
Será obligación de la entidad solicitar la renovación del LEI antes de su fecha de próxima renovación y mantener actualizados los datos asociados. El estado del LEI cambiará a CADUCADO si la entidad no procede a su renovación antes de la fecha establecida como de próxima renovación.
Se enviaran con suficiente antelación varias notificaciones a la persona de contacto informándole de la necesidad de renovación.
Si estas pensando hacer operaciones financieras a través de tu empresa, llámanos y te lo gestionamos.
FELIZ SEMANA
Web desarrollada con el Programa Kit Digital financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Los puntos de vista y las opiniones expresadas en la web son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.